­
Swift

La rueda de la vida


La rueda de la vida
La rueda de la vida. Si nunca la has visto o utilizado te aseguro te será de mucha utilidad.

Instrucciones:
Dibuja un círculo y divídelo en 8 partes iguales. Ahora, en cada una de las divisiones, escribe un ámbito de tu vida que te sea importante. No tienen que ser necesariamente los mismos del ejemplo; cada persona tiene diferentes intereses y necesidades, por lo que es muy difícil que existan dos ruedas exactamente iguales.

Ahora en cada una de las secciones, sombrea la porción que identifique tu porcentaje de satisfacción con respecto a ese ámbito.
Siguiendo el ejemplo, ¿cómo te sientes con respecto a tu vida familiar? Probablemente tu relación con tu pareja o tus hijos no es excelente, pero la consideras buena; la calificas con un 80% y sombreas un 80% de tu sección de familia. Lo mismo haces con las restantes 7 secciones.

Ahora, observa tu vida, la tienes frente a ti representada en esa rueda. Si la echas a andar, ¿cómo será tu camino? Una rueda circular te transporta suavemente, sin golpes ni tumbos, pero una rueda irregular brinca constantemente; su camino está lleno de baches y golpes.


Ahora piensa, ¿cómo puedo hacer mi rueda cada vez más redonda? La respuesta está en nuestros hábitos y  comportamiento.

Pregúntate, ¿qué comportamiento negativo me impacta en la mayor cantidad de ámbitos? Algunos dirán, mi mal carácter está afectando mi vida de pareja, mis relaciones de trabajo, mi capacidad para divertirme, mi salud y mi vida social. Un sólo rasgo de comportamiento puede afectar más de la mitad de los ámbitos de nuestra vida, en ocasiones incluso la totalidad de ella. ¿Acaso no vale la pena trabajarlo?

¿Cómo trabajamos esos rasgos de comportamiento que impactan negativamente nuestra vida? Los trabajamos con lo que tenemos, no con lo que no tenemos. Para eso sirven los talentos -que todo mundo los tiene-.

Siguiendo el ejemplo anterior: Una persona de mal carácter es en la mayoría, sino en todos los casos, alguien con una gran energía, ése es uno de sus mayores talentos. Si así lo es, ¿cómo puede esa persona utilizar su energía en actividades que mejoren su vida de pareja, sus relaciones de trabajo, su diversión, su salud y su vida social. Las opciones son innumerables; las personas con gran energía tienen grandiosas cualidades  como pasión por la acción, liderazgo, creatividad. Talentos indiscutibles que bien aprovechados son una bendición en sus vidas.

Así, cada tipo de persona tiene talentos y debilidades. Nuestras debilidades están ahí para ayudarnos a aprender a utilizar nuestros talentos.

La rueda de tu vida, te dará una señal, un indicio, si necesitas en tu vida ayuda profesional de un coach.



Publicaciones Similares

0 comentarios

Flickr Images