­
Swift

Me hago responsable


Nuestros pensamientos, y nuestros hábitos crean nuestra realidad, sin embargo muchas veces no queremos afrontar retos o situaciones en nuestras vidas, nos ponemos pretextos, escusas diciendo el NO puedo,  hoy vamos a cambiar esas palabras de NO PUEDO por NO QUIERO.

Por ejemplo: no puedo perdonar  a esa persona que me ha hecho mal, hoy diremos No quiero perdonar, a esa persona que me ha hecho mal, y es valido decir NO quiero, sin embargo también agregaremos las palabras Me hago responsable de la consecuencias.

Al hacerme responsable de lo que pase en mi vida por mis acciones o por mis decisiones, me habré a la meditación de si de verdad me conviene no perdonar, no por la persona si no por MI, por mi salud, por mi felicidad, que la estoy apoyando en alguien más. Es probable que la otra persona ni se acuerde del momento, pero nosotros lo guardamos y lo vivimos cada día y eso se llama sufrimiento, es valido tener un disgusto, un dolor, un mal momento, la pregunta sería para que lo guardamos si nos hace daño, aprendamos a soltar a dejar el pasado, sobre todo el pasado negativo, que solo le hace daño a nuestro cuerpo.

Es importante dejar ir los pensamientos negativos de nuestras vidas, es importante saber que nosotros tenemos el control de nuestro presente y de nuestro futuro. Hagámonos responsables de lo que hacemos, de lo que decimos, de lo que no hacemos.

Aceptemos que toda acción tiene una reacción, que toda causa tiene una consecuencia. Si actuamos y nos conducimos en la vida con amor, recibiremos amor, si nos conducimos con enojo recibiremos enojo, si guardamos rencor, alguien nos guardará rencor. 

La vida nos tiene preparadas grandes dichas, que no se nos pierdan por vivir en otro momento, en otro lugar, en otro tiempo, y peor aun sufriendo, por algo que ya pasó, que no podemos cambiarlo, o por algo que aun no pasa, y que es probable que nunca pasé, solo en nuestros pensamientos.

Es importante el futuro si, pero más importante el presente. Seamos responsables de nuestras vidas, y aprendamos a decir YO PUEDO PERDONAR, YO PUEDO SONREÍR, YO PUEDO TRIUNFAR..... Y LO HARÉ. 


Albert Marti








Publicaciones Similares

0 comentarios

Flickr Images